El pionero de los autos eléctricos; el Prius

Para poder hablar de autos híbridos en España, hay que retomar aquel primer auto comercializado en este país con gran éxito, un pionero de este tipo de combustión que llegó de la mano de Toyota. Se trata nada más y nada menos que de el Prius, que fue quien inauguró en este país el sector de los monovolúmenes híbridos.

Este auto llegó para instalarse como un auto familiar, de bajo precio ( entre los demás que se pueden y han podido encontrar), ya que su precio ascendía a los 29 mil euros.
Este auto viene en tres versiones; el básico, el Advance, y el denominado de Alta Gama. En su versión más estandar, contará con airbags, luces tipo led, sensor de lluvia, radio y reproductor de CD con 6 parlantes y sistema multimedia Toyota Touch. Su versión mejorada vendrá con llantas de 17 pulgadas, sistema de arranque y entrada con card, faros antiniebla y techo panorámico haciéndolo todavía más atractivo para los amantes de los coches con tecnología. Y si todavía se quiere más de este auto, hay que dirigirse a su versión de Alta Gama, que cuenta con sensores para estacionamientos, sensores anti colisión, y una tapicería de piel sintética más un mejor sistema de audio, que se suman a las ya nombradas características de los dos modelos antecesores.

Este último tiene un precio de 36 mil euros, que lo hace bastante más costoso, que autos muy buenos pero con motores Diesel.

Lo único que tiene para criticar el Prius es que en alguna de sus versiones, cuenta con un maletero un poco pequeño, que lo hace tal vez menos funcional para una familia, por ejemplo con niños pequeños que suelen requerir siempre mucho equipaje.

De todas maneras, este auto ha sido la mejor elección de los Taxis en España que lo han hecho por demás de conocido. De hecho hasta en algún momento Toyota consideró tomar la iniciativa de incrementar su producción de Prius gracias al éxito que había logrado, y para no perder la cima en la escala de autos híbridos vendidos una vez que llegó al mercado, por ejemplo el Fluence de Renault.

Vía