Furgones eléctricos y ecológicos

Para quienes quieran ayudar a no contaminar el medio ambiente, quienes quieran a largo plazo tener un vehículo más económico que utilizando gasolina,y quienes además quieran tener un coche utilitario porque lo usan para trabajar, o porque simplemente les gusta, no tienen que dejar pasar la oportunidad de tener una Renault Kangoo ZE.

Se trata de un vehículo con alcanza los casi genéricos 160 kilómetros de autonomía con cada carga y que viajará a una velocidad de 130 kilómetros por hora, con el impulso de un motor eléctrico que asciende a los 60 cv de fuerza.  Para una recarga completa, el usuario necesitará entre 6 y 7 horas de conexión a un enchufe convencional de 220v.

El peso total de esta camioneta es de 1400 kilogramos, y tiene una capacidad para llevar casi 800 kg más en su furgoneta. El largo total es de 4.21 metros, y cuenta con 5 puertas entre la cabina, y la parte de atrás.

Se trata de un vehículo no demasiado costoso, si se tiene en cuenta todas las utilidades que puede tener más las dimensiones, ya no que se habla para nada de un coche pequeño. 17.600 euros, con impuestos y ayudas incluidos, pero a los que se le deberán sumar, como en todos los casos de los coches eléctricos, un alquiler de baterías, que puede ascender a los 70 euros al mes.  Con estas baterías se espera que se puedan recorrer 15 mil kilómetros al año y se espera además que para varios de sus modelos, Renault lance una línea de baterias que se puedan adquirir a un precio razonable.

Entre las especificaciones más técnicas con las que contará esta camioneta, se tienen que tener en cuenta; las llantas de 15 pulgadas más frenos a disco en sus cuatro ruedas. Airbag para el conductor, cierre centralizado con mando a distancia, retrovisores eléctricos con sensores de temperatura, computadora de abordo, entre otras partivularidades que en España lo han convertido en un vehículo vendido y aceptado por quienes apuestan a los coches eléctricos.

Vía