Los deportivos también pueden ser ecológicos

Hablar de autos híbridos no necesariamente tiene que tener que ver con autos familiares, con aspectos extraños y pequeños. Con el paso del los años, se han visto modelos muy extraños de coches eléctricos, pero también se han visto aquellos que son iguales a sus homónimos a gasolina. Para los amantes de los autos, de los lujos, y hasta de la colección, hay una buena noticia, y es que hasta pueden cuidar el medio ambiente.

Porque ya se encuentran versiones excelentes de autos muy bonitos, famosos y deportivos con este tipo de energía. Uno de los casos más llamativos de este tipo de autos es el Fisker Karma, un deportivo con un diseño exquisito, de 4,98 metros de largo.

Este auto cuenta con dos motores eléctricos que se encuentran en la parte trasera y que son alimentados por baterías de litio que rinden hasta 403 caballos de fuerza. Lo llamativo de este auto, si es que se le puede agregar algo con ese nombre, es que cuenta con un motor de gasolina, pero que es sólo para generar energía eléctrica. En cuanto a su diseño interior, no hay nada que envidiarle a un auto de gasolina, ya que contará con un diseño de alta gama, equipado con GPS, reproductor de DVD no sólo en el frente sino con pantallas para las plazas traseras. Y contará además con una serie de células fotovoltáticas en el techo que ayudan a que se realice gradualmente el consumo de energía. En el techo también contará con una serie de paneles solares, que se estima que puedan hacer ganar cerca de 300 kilómetros al año. Se tratará de un auto costoso, es verdad, ya que su precio está cerca de los 102 mil euros. De todas maneras, este precio garantiza la seguridad de que quien lo compre se estará llevando uno de los modelos más exquisitos y exclusivos del mercado de los híbridos. En España, quien se ha hecho cargo de la venta y la distribución de este auto después de mucho andar es El Grupo Guarnieri.

Otro de los modelos deportivos que muchos hombres buscan y quisieran tener es el BMW i8 Concept. Se trata de una cuopé con puertas que se abren hacia arriba haciéndolo más deportivo aún, pero tiene espacio para cuatro personas adultas, que es una de las características que lo hace transitable para uso diario. Es relativamente liviano, ya que pesa solamente 1400 kilogramos y posee dos motores, uno de combustión eléctrica, que puede cargarse en solamente poco menos de dos horas, y otro motor de combustión convencional. Si bien ha tenido un éxito importante en Norteamérica se espera que pueda llegar a la plaza española, pero todavía no hay demasiadas novedades al respecto, por lo que habrá que esperar para verlo transitar por las calles.

Vía