Renault; los autos ecológicos más vendidos

En España, los coches eléctricos se abrieron paso primero tímidamente, hasta que su desembarco en el mercado fue cada vez más asentado. Es que muchos de los habitantes españoles, optan hoy por esta alternativa novedosa, bastante más económica a largo plazo de lo que son los autos con gasolina. De hecho, este tipo de autos han llegado a tener hasta un 120 por ciento de crecimiento de un año a otro en cuanto a ventas.

Y dentro de este tipo de coches, no todos se consumen por igual, es decir que como en los de gasolina, los consumidores ya tienen sus preferencias en cuanto a marcas y modelos y lo han dejado evidenciado en las cantidades que se han vendido de cada marca.

Quien lidera la tabla de los más comercializados en España es el Renault Fluence, en su versión ZE. Pero de todas maneras hay otras marcas que se disputan el segundo lugar como el Peugeot Ion, y el Think City. Y más atrás han quedado el Citroen C-Zero, el Nissan Leaf, el Mercedes A E-Cell, el Mitsubishi i-Miev y el Seat Altea.

El más vendido tiene entre sus características dos niveles de equipamiento, y suele ser el más vendido porque además de ser uno de los mejores tiene un precio considerablemente más barato que el resto. Se puede conseguir desde 19 800 Euros.

Este auto ha logrado aumentar la autonomía de los primeros que no llegaban a los 100 kilómetros, y asciende a los 180, con una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora.

Con respecto a su homónimo de gasolina, la única diferencia que tiene este coche es que es algunos centímetros más largo que el otro, ya que se tuvo que modificar su diseño para que entre la batería en la carrocería, en la parte de atrás.

La batería de este auto se tiene que alquilar aparte ya que no viene como parte incluida en el precio final, y puede recargarse facilmente conectándola a una red eléctrica domestica, pero contando con un adaptador especial.

Puede ser una ventaja este tipo de facilidades domésticas, aunque la carga se realiza de forma considerablemente más lenta que en una toma trifásica. Es decir que si en una casa se necesitan diez horas para cargar el 80 por ciento de la batería, en una de estas redes con solo 20 minutos se logra el mismo efecto.

El peso del auto varía de manera importante con los autos convencionales, ya que la densidad de la batería es importante y además necesitó en el momento de su lanzamiento que se agregaran amortiguadores especiales para soportarla.

Dentro del habitáculo tiene las características de una auto normal, con la diferencia de que no posee cuentarrevoluciones sino un indicador batería y energía restante.

A este modelo de Renault se le suman otros que ha realizado la compañía como el Kangoo Z.E. del que se espera que tenga la misma aceptación.
Renault es una de las mejores opciones para este tipo de coches, ya que cuenta con el respaldo de una buena marca, un buen coche familiar con las nuevas características de este tipo de combustión, más ecológica y más económica.

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